martes, 17 de abril de 2018

Escabeche de pescado al estilo peruano

Dicen que el escabeche nació de la necesidad de conservar las carnes y verduras, gracias al vinagre y al aceite, ingredientes que ayudan a preservar y que son utilizados en este plato. El escabeche no es un plato de origen peruano, historiadores señalan que los sumerios, asirios y fenicios lo utilizaban como forma de  preservar por más tiempo los alimentos durante sus largas travesías 

Si bien es cierto que, del escabeche original al nuestro ha habido varios cambios, todavía se mantienen los ingredientes base como el vinagre y aceite, no podemos negar que el escabeche es considerado como un plato típico de la gastronomía peruana, aquí les dejo la receta del escabeche peruano, tal como lo conocemos y disfrutamos en la actualidad.

Escabeche de pescado, escabeche peruano


Ingredientes:

6 trozos de pescado
2 cebollas grandes
2 ajíes verdes (ají amarillo)
2 dientes de ajos
1/4 de taza de ají panca molido
1/2 de taza de ají mirasol molido
1/4 de taza de vinagre blanco
Sal y pimienta al gusto


Preparación:
Primero se debe salpimentar los filetes de pescado, freírlos y reservarlos. En una sarten grande o wok, en un poco de aceite agregan los ajíes molidos y los dejan cocinar a fuego lento, agregan los ajos molidos y esperen a que todo se convierta en una sola salsa, esto puede demorar varios minutos pero es el secreto para que el plato salga super sabroso, luego agregan las cebollas, el aji verde cortado en juliana y el vinagre, se tapa la sarten y deja a que rompa el hervor, se baja el fuego y se deja hasta que la cebolla quede a medio cocer

En una fuente coloquen los filetes de pescado fritos y agreguen la mezcla de la sarten o wok encima, lo mejor es que se queden "macerando" hasta el día siguiente, pero si la tentación es muy grande se puede servir una vez haya enfriado, decoren con huevos sancochados y aceitunas y lo pueden servir con camote.

TIP: Si el sabor del vinagre les parece muy fuerte, pueden utilizar limón en lugar del vinagre. También pueden agregar un poco de caldo de pescado o agua para que salga más jugoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario