Ahora que hace frío, provoca comer platos que nos hagan entrar en calor, en esta ocasión me animé a preparar el sudado con pescado bonito. Había escuchado que el bonito no era bueno para preparar sudado porque se deshace, pero si uno lo trata con cariño, queda buenísimo, aquí la receta:
Ingredientes:
6 filetes de pescado
1/2 cebolla cortada en cuadraditos
1 diente de ajo chancado o molido
3 tomates
2 cebolla
1 ramita de culantro
6 cucharas de ají amarillo molido
1 ají amarillo
2 tazas o vasos de cerveza
Sal y pimienta al gusto
1 pedacito de kión
Preparación:
En una olla colocar un chorrito de aceite y dorar la cebolla cortada en cuadraditos chiquitos, cuando la cebolla comience a ponerse transparente agregar el diente de ajo molido o chancado y dejar dorar por unos 3 minutos aproximadamente, luego se agrega el ají amarillo y se deja dorar por unos 5 minutos más hasta que se comience a pegar en el fondo.
En ese momento se agregan 2 tomates y una cebolla cortados en tiras gruesas,
se agrega la cerveza, un poco de sal y pimienta, la ramita de culantro, el ahí amarillo cortado en tiras delgadas, con venas y pepas si se prefiere que pique y un trocito de kión que le da un rico sabor.
En cuanto rompa en hervor, agregar los filetes de pescado salpimentados, y colocar la cebolla y el tomate cortados en trozos cubriendo el pescado, se puede agregar un poco mas de culantro, tapar la olla y dejar hervir por unos 10 minutos, comprobar la sal, y esta listo para servir,
Se puede agregar un chorrito de limón antes de servir y se puede acompañar con arroz, camote, papa, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario